Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Regresa féretro de George H.W. Bush a Texas

Regresa féretro de George H.W. Bush a Texas

06 Diciembre 2018

El 41º presidente estadounidense, fallecido el viernes a los 94 años, fue despedido como un patriota que puso siempre primero el interés general, en una emotiva ceremonia en la Catedral Nacional en Washington en presencia de Trump y de todos los exmandatarios estadounidenses vivos.

El presidente Donald Trump y el expresidente George Bush, hijo de George H.W. Bush, observan la llegada del ataúd al funeral de Estado.

Ambos fueron guiados por un militar hasta sus lugares, en una banca que compartieron con los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, con sus respectivas esposas.

Personalidades extranjeras como el príncipe Carlos de Inglaterra; la canciller alemana Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, entre otros, también asistieron.

Al otro lado del pasillo se sentó el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido y que pronunciará un elogio fúnebre en memoria de su padre.

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

El presidente y la primera dama se reunieron el martes con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca. El féretro de George H.W. Bush (Milton, Massachusetts, 1924), hijo del senador Prescott Bush y padre del presidente George W. Bush, ha entrado la catedral nacional de Washington envuelto en la bandera estadounidense, cargado por militares y al redoble de campanas.

Bush, que dirigió Estados Unidos entre 1989 y 1993, en el turbulento final de la Guerra Fría, fue saludado por decenas de miles de estadounidenses en un velatorio de más de 36 horas en el Capitolio, donde también se vio a su fiel labrador, Sully.

La muerte de Bush fue presentada por muchos como el fin de una era marcada por la decencia y el respeto.

Bush, cuyos restos partieron de regreso a Texas tras la ceremonia, será enterrado hoy detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M.

Regresa féretro de George H.W. Bush a Texas