Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Estos obispos son estúpidos, mátenlos" — Duterte

"Estos obispos son estúpidos, mátenlos" — Duterte

07 Diciembre 2018

Los obispos de Filipinas fueron nuevamente agredidos por el presidente Rodrigo Duterte, que los calificó de "inútiles" y animó a matarlos.

"Nuestros obispos, maténlos. Esos estúpidos no sirven para nada, solamente para criticar", aseguró la noche del miércoles exclamó durante una conferencia en Manila, según información recopilada por el diario The Washington Post desde una transcripción difundida hoy por la oficina presidencial.

Duterte afirmó que la Iglesia es la institución más hipócrita del mundo y dijo que el 90% de los sacerdotes que la integran son gays.

Salvador Panelo, vocero presidencial, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas rechazó responder a los comentarios de la autoridad.

Días antes también, Duterte acusó al obispo de Caloocan, Mons. El prelado respondió que no sabe lo que dice porque está "enfermo". Anteriormente ofendió a los fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y luego de eso, pactó una tregua con la jerarquía católica de ese país la que, por lo visto, duró muy poco.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia Católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror", a lo que el presidente respondió con insultos. Más allá de estas últimas declaraciones, los obispos en más de una oportunidad han expresado la voluntad de que las relaciones entre Iglesia y Estado se caractericen por la colaboración en pos del desarrollo social y el bien de la nación.

Regla: Los comentarios son auto regulados.