Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rebote en el dólar lo ubica cercano a los $38

Rebote en el dólar lo ubica cercano a los $38

07 Diciembre 2018

El mercado cambiario comenzó la semana con una fuerte tendencia positiva para el peso.

El dólar cayó $1,19, a $37,61 para la venta, tras la expectativa favorable que dejó la cumbre del G20 y ante una mejora en la oferta por ingresos del exterior que presionó sobre el tipo de cambio.

Este lunes se registraron 14 transacciones de dólar fondo por un monto equivalente a 6,9 millones de dólares sin intervención del Banco Central del Uruguay.

En el mercado de divisas, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$596,4 millones.

Concretamente, generó un sistema de bandas de flotación, que se irán actualizando y donde el BCRA se comprometió a no intervenir, de esta forma el dólar fluctúa libremente entre un techo y un piso establecido.

La tasa promedio de corte se ubicó en 60,278%, siendo la tasa máxima adjudicada de 60,49%. "La precondición quedó cumplida", observó por Twitter el economista Gabriel Caamaño, del Estudio Ledesma.

"La política monetaría se reemprolijó, se reforzó desde lo discursivo, el contexto externo acompañó y volvimos a estar cerca del piso de la banda con tasa en lenta baja".

Cuando se conoció el REM de noviembre -con datos recabados a fines de octubre- ya se contemplaba una inflación de 30,6% interanual para los próximos 12 meses (1,3 puntos porcentuales menos respecto al REM de septiembre) y de 20,1% interanual para los próximos 24 meses (0,2 puntos menos en relación al mes anterior). "¿Estará el margen desde el lado del equilibrio dólar/tasa?", se preguntó.

En el sector mayorista, el dólar perdió 22 centavos respecto del cierre pasado y se ubicó en $36,50.

"Mientras tanto, las tasas deberían seguir cediendo a un ritmo gradual, en un contexto de expectativas de inflación descendientes, que debería acompañarse también de una caída en las expectativas de devaluación -condición necesaria para una mayor estabilidad-".

Rebote en el dólar lo ubica cercano a los $38