Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Roma" de Cuarón, nominada a tres Globos de Oro

"Roma" de Cuarón, nominada a tres Globos de Oro

07 Diciembre 2018

- Con las tres nominaciones a los Premios Golden Globe -considerados la antesala de los Premios Óscar- en Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película Extranjera, la multipremiada "Roma" de Alfonso Cuarón pone una vez más en la mira a México.

La cinta fue nominada en la categoría de Mejor película extranjera, Mejor Guión y a Cuarón como Mejor Director.

Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Never look away (Alemania) y Shoplifters (Japón), esta última destacada muy positivamente por la crítica internacional, y con ello la rival más cercana a la cinta del mexicano.

"Roma" fue ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, también representará a México en los Premios Óscar y en los Premios Goya.

Roma, ganadora del León de Oro a la mejor película del festival de Venecia, se estrenará a nivel mundial el 14 de diciembre próximo en la plataforma digital Netflix, sin embargo, el realizador ha enfatizado que la película sigue estando "disponible a todas las salas que la quieran exhibir". Así pues, Roma, que relata la vida de una trabajadora doméstica (Yalitza Aparicio), en medio de las luchas políticas y sociales de la década de los setenta en la ciudad de México, se cuenta casi completamente en español, por lo que fue prontamente descalificada de la competición.

La película, con la que marca su regreso a rodar en México después de 16 años, también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del Sur de México.

Los anuncios, que llegan una semana antes de las influyentes nominaciones del Screen Actors Guild, el sindicato de actores de cine de Estados Unidos, son el primer gran impulso de los Premios de la Academia.

Los Globos de Oro, en su 76ta edición, se transmitirán en vivo el 6 de enero por la cadena NBC desde Beverly Hills, California.