Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una falla mecánica provocó accidente de helicóptero de Leicester City

Una falla mecánica provocó accidente de helicóptero de Leicester City

07 Diciembre 2018

El accidente de helicóptero en el que murieron el dueño del club Leicester de la Premier League y otras cuatro personas fue causado al parecer por una falla mecánica, explicaron las autoridades correspondientes.

El accidente de helicóptero que costó la vida al dueño del Leicester City se produjo por un fallo técnico en un pedal, según reveló un informe difundido hoy por los investigadores.

Según el documento, la evidencia recopilada hasta la fecha demuestra que la catástrofe se debió a un problema de desconexión entre el mecanismo de los pedales de cabina y el rotor de cola, que impidió que este último respondiera a los comandos de giro y provocó la pérdida de control de la aeronave en pleno vuelo.

En el informe señalaron: "El sistema de rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente".

"El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca".

Los encargados de dicha investigación encontraron parte del mecanismo que se desconectó, además de una "acumulación de grasa negra" en uno de sus componentes. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del robot de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados). Precisamente, desde el interior de ese recinto despegó el helicóptero, tal como lo había hecho en múltiples ocasiones, aunque en esta oportunidad terminó cayendo fuera de control en un estacionamiento cercano. La AAIB aseguró que seguirán trabajando para descubrirlo.

Una falla mecánica provocó accidente de helicóptero de Leicester City