Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street con fuerte alza tras tregua EEUU-China

Wall Street con fuerte alza tras tregua EEUU-China

07 Diciembre 2018

El precio del petróleo subió 4%, lo que impulsó a las compañías del sector energético.

A primera hora los sectores con mayores pérdidas eran el financiero (-1,60 %), el de bienes industriales (-1,35 %) y el tecnológico (-0,89 %).

La caída llega cuando el diferencial del rendimiento de los bonos estadunidenses es visto como un posible alerta de menor crecimiento.

La plaza neoyorquina tuvo una jornada pésima que los analistas atribuyen, en parte, a una bajada en la rentabilidad de los bonos públicos y a las dudas sobre los efectos de la tregua comercial, que el lunes sí generó ganancias en Wall Street.

En el mercado, influye también el escepticismo sobre el anuncio de una tregua en el conflicto comercial chino-estadunidense que incluye la suspensión de nuevos aranceles por 90 días mientras ambos gobiernos negocian un acuerdo definitivo.

Asimismo, hoy se acercaron los rendimientos del papel a dos años y el de diez años, de referencia en EE.UU., que descendió y se situaba al cierre de la sesión en el 2,91%.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China ha acordado "recortar y suprimir" los aranceles a los automóviles de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó casi 800 puntos.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 52,95 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro ascendía hasta los 1.236,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2,972 % y el dólar se dejaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1346.

Wall Street con fuerte alza tras tregua EEUU-China