Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alan García: Fiscalía abrió investigación por presunto 'chuponeo' a expresidente aprista

Alan García: Fiscalía abrió investigación por presunto 'chuponeo' a expresidente aprista

08 Diciembre 2018

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, descartó tajantemente la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Martín Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García, quien denunció ser víctima de chuponeo.

García se pronunció luego de los disturbios que se registraron en el exterior de su residencia luego de que partidarios del Apra denunciaran este hecho.

"Me informan que ha estado más de 15 días en las inmediaciones y ha habido 'chuponeo' (espionaje) y que lamentablemente con ayuda de personal uniformado han retirado un maletín con todas las escuchas", declaró García a los periodistas en los exteriores de su casa.

García remarcó que "es gravísimo que se extraiga un equipo de escucha" y pidió que la fiscalía denuncie "este delito flagrante", del cual afirmó "el gran responsable es Vizcarra".

"Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y de un referéndum". No hay Estado de derecho si estamos siendo escuchados.

En una conferencia de prensa, negó que el Gobierno realice prácticas de chuponeo y calificó la denuncia como un "afán de victimización".

"Personal identificado de la Unidad de Procesamiento del Área de Conflictos Sociales, que se encargaba de monitorear e identificar posibles personajes que podían alterar el orden público o atacar la vivienda de García o su integridad", agregó Morán.

Asimismo, Morán puntualizó que su presencia frente a la casa del exjefe de Estado fue solicitada el 4 de diciembre por su secretario, Ricardo Pinedo, quien exigió garantías para García.

Uno de los equipos fotografiados es un transmisor TVU Networks TE4200 HD, que usa módulo de módem y red de antenas con entradas SDI / HDMI.

A pesar de que numerosos especialistas en tecnología han indicado que para interceptar telefónicamente a una persona no hace falta poner un vehículo frente a su casa, sino que esto se puede hacer incluso a miles de kilómetros de distancia, la Fiscalía procederá con las investigaciones ante los reclamos del expresidente.

Alan García: Fiscalía abrió investigación por presunto 'chuponeo' a expresidente aprista