Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arturo Bermúdez, exmando de Javier Duarte, sale de la cárcel

Arturo Bermúdez, exmando de Javier Duarte, sale de la cárcel

08 Diciembre 2018

"La misma juez que ha sentenciado hoy fue la que curiosamente absolvió o liberó al ex funcionario".

El lunes recuperó su libertad el ex secretario de Finanzas Mauricio Martín Audirac Murillo, y el martes, el ex titular de la Comisión de Aguas Francisco Valencia García. Los tres seguirán sus procesos jurídicos en libertad.

Tras obtener un amparo, salió de la cárcel de Pacho Viejo y continuará su proceso en libertad.

Debo retomar mi vida.

Cuestionado sobre el señalamiento de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes lo ubican a él como responsable de muchos de los casos, expresó "creo en la justicia y hoy se está haciendo justicia".

Rehusó dar detalles sobre los presuntos maltratos y tortura que padeció mientras estuvo internado: Soy un hombre libre y es diferente ser un hombre interno que ser un hombre libre. No es fácil ser secretario de Seguridad Pública, no hoy, ni ayer ni mañana.

Respecto a las acusaciones de que llegaron a acuerdos con Yunes Linares, dijo que "nunca se concretaron los acuerdos reparatorios, hubo donaciones ahí están, ocho conferencias de prensa del ex gobernador, no se concretaron por culpa del fiscal, por negligencia del fiscal del Estado, el Estado va a dejar de tener en su patrimonio los bienes que donamos porque vamos a revocar donaciones", adelantó. Esto luego de que se concluyera que el delito de desaparición forzada que se le imputa, aun cuando es de lesa humanidad, no está considerado en la Constitución como parte de los ilícitos que ameritan prisión preventiva automática.

Señaló que la presentación periódica semanal, la garantía de un millón de pesos y la prohibición de acercarse a víctimas y testigos no resulta suficiente para asegurar la integridad de estos últimos.

Jorge Winckler fue nombrado como Fiscal de Veracruz en 2016 durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes, y aunque su gestión concluye hasta el 2025.

García Jiménez exigió a Winckler Ortíz explicar las razones por las que los imputados fueron liberador y ejercer los mecanismos legales necesarios para lograr su retención.

Arturo Bermúdez, exmando de Javier Duarte, sale de la cárcel