Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Concluyó reunión de Opep sin decisión para reducir producción

Concluyó reunión de Opep sin decisión para reducir producción

08 Diciembre 2018

Se esperaba que la Opep acordara el monto de reducción de la producción petrolera en la reunión de este jueves, sin embargo, no hubo ningún anuncio sobre un acuerdo de recorte de la producción petrolera después de horas de reunión de los productores de petróleo hoy.

El cártel petrolero negociará el viernes con sus aliados, incluyendo Rusia.

El precio del crudo en los mercados de materias primas ha agravado las pérdidas que ya arrastraba durante todo el día tras conocer la falta de acuerdo del encuentro. De este modo, E barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 3% y pierde los 59 dólares, aunque ha llegado a caer más del 5% para tocar un mínimo intradía de 58,36 dólares.

El West Texas Intermediate ganó 2.69 dólares a un techo de 54.18 dólares el barril antes de retroceder a 53.79 dólares.

Los 25 países integrados en el grupo extraerán 1,2 millones de barriles de 159 litros menos al día. "Queremos que sea un recorte suficiente pero no excesivo" y que se distribuya entre los socios de la OPEP "de forma equilibrada", informa Efe. El Mundo no quiere ver, ni necesita, unos precios del petróleo más altos”.

El petróleo de Texas abre con un alza del 4,23 % hasta 53,67 dólares

Por su lado, Arabia Saudita debía hacer frente a la presión de Estados Unidos, en situación de debilidad después de la indignación internacional que generó el asesinato del periodista crítico con el poder del reino Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul.

Antes de esta reunión en Viena, el presidente estadounidense, Donald Trump, que presiona a la OPEP desde hace meses, instó a la organización a no hacer subir los precios del crudo, con la vista puesta en los consumidores estadounidenses.

Una reducción del bombeo también brindaría apoyo a Irán porque subiría el precio del barril, en medio de los intentos de Washington por ahogar la economía del tercer mayor productor de la OPEP.

Por otro lado, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha señalado que a Rusia le será más complicado que a otros productores bajar su producción de crudo en invierno debido a las condiciones climáticas en sus yacimientos, según declaraciones recogidas por Interfax y citadas por Reuters.

Concluyó reunión de Opep sin decisión para reducir producción