Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós

Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós

08 Diciembre 2018

Posteriormente el cuerpo del que fuera presidente número 41 de Estados Unidos será trasladado hasta su lugar de reposo final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como "Bush4141", específicamente para honrar su vida.

La misa tendrá lugar a las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Iglesia Episcopal St. Martin, lugar al que acudían con regularidad él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año.

Bush falleció el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

Durante la misa, uno de sus nietos, George P. Bush, actual comisionado de Tierras de Texas, ofreció un emotivo discurso en el que narró una anécdota que su abuelo tuvo con ellos a finales de los años 80.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. DiNardo, el pontífice "encomienda el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso".

"De una forma noble trató de conseguir lo mejor para este país, siempre valoraba todas las opciones posibles y elegía de forma sabia", detalló Baker, con voz entrecortada, en su mensaje de despedida.

El mandatario resaltó lo importante que fue para él haber participado el miércoles en el funeral de Bush en la Catedral Nacional de Washington. Bush, del Partido Republicano, se convirtió en presidente de ese país el 20 de enero de 1989, tras servir como vicepresidente durante los ocho años de la administración de Ronald Reagan (1981-1989).

En las siguientes elecciones presidenciales, alcanzó la dirección de la Casa Blanca desde donde lideró el fin de la Guerra Fría, la guerra del Golfo (1990-1991) y la invasión de Panamá (1989).

Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós