Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Intento de asalto en banco de Brasil deja 12 personas muertas

Intento de asalto en banco de Brasil deja 12 personas muertas

08 Diciembre 2018

Los criminales tomaron un grupo de personas como rehenes y protagonizar un intenso tiroteo con la Policía Militar, según se confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Además, hay dos tenidos por su vinculación con el atraco.

El número de fallecidos incluye a asaltantes y seis rehenes.

Los hechos se registraron en la ciudad de Milagres, en el estado de Ceará, cuando un grupo integrado por unos 30 sujetos armados intentó asaltar con rehenes dos establecimientos bancarios, pero fue sorprendido por la Policía Militarizada.

Los rehenes habrían sido ejecutados por los delincuentes cuando fueron abordados por la PM, según dijo a la prensa local el alcalde de la ciudad, Lielson Macedo Landim.

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un intento de atraco a dos bancos en Brasil

Dos de los delincuentes fueron capturados, reemplazados, los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.

La policía incautó varias armas, explosivos y tres vehículos utilizados en los asaltos. La alcaldía suspendió este viernes los servicios públicos y pidió a la población que permanezca en sus casas, mientras las fuerzas de seguridad, desplegadas por tierra y aire con helicópteros, trabajan para capturar a los forajidos.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. Cuatro de los muertos eran miembros de una misma familia, informa AFP.

Las informaciones todavía son preliminares, ya que los cuerpos todavía están en proceso de identificación y la investigación está en curso, explicó el secretario de Seguridad de Ceará, André Costa. El objetivo de los criminales era alzarse con dinero de las dos sucursales bancarias que hay allí, del Banco do Brasil y de Bradesco, pero la policía los descubrió antes de que efectuaran el robo y comenzó la balacera.

Con una tasa de 59 asesinatos por cada 100.000 habitantes, Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil, solo superado por Acre (64) y Rio Grande do Norte (68).

Intento de asalto en banco de Brasil deja 12 personas muertas