Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kendrick Lamar arrasa en nominaciones a los Grammy

Kendrick Lamar arrasa en nominaciones a los Grammy

08 Diciembre 2018

El género reggaeton está muy "de moda" por eso se esperaba que exponentes como Maluma o Nicky Jam fueran nominados a alguna categoría de los Grammy 2019.

"Luis Miguel con "¡México por siempre!" encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar ("Primero soy mexicana"), Calibre 50 ("Mitad y mitad"), Aída Cuevas ("Totalmente Juan Gabriel Vol. II"), Los Texmaniacs ("Cruzando borders"), y Mariachi Sol de México de José Hernández ("Leyendas de mi pueblo").

Alborán está nominado por el álbum 'Prometeo' y es la segunda vez que opta al Grammy al mejor álbum de pop latino, categoría en la que compitió con 'Terral' en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por 'A quien quiera escuchar'.

Por otro lado, el reconocimiento al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se decidirá entre Aterciopelados ("Claroscura"), Coastcity ("Coastcity"), Monsieur Periné ("Encanto Tropical"), Orishas ("Gourmet") y Zoé ("Aztlán").

I Like It, el tema de la estadounidense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año y se enfrenta en esta categoría a The Joke, de Brandi Carlile; This is America, de Childish Gambino; God's Plan, de Drake, y Shallow, de Lady Gaga, entre otros.

La canción "All the Stars", escrita por Lamar y SZA, figura en las nominaciones Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación de rap/interpretación y Mejor canción escrita para medios visuales. Ambos están nominados en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película Black Panther. Maren Morris y Grey.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista.

Kendrick Lamar arrasa en nominaciones a los Grammy