Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Haya analizará denuncia contra Peña por crímenes de lesa humanidad: ONG

La Haya analizará denuncia contra Peña por crímenes de lesa humanidad: ONG

08 Diciembre 2018

La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió ayer analizar una demanda contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

La admisión del organismo es relevante no sólo porque contempla una posible investigación contra un ex presidente mexicano por crímenes de lesa humanidad, sino además lo haría por corrupción, el gran problema que marcó a la administración priísta recién concluida.

Lozano señaló que la acusación de "crímenes de lesa humanidad" es por la matanza en Tlatlaya, Estado de México, en donde murieron 22 personas y por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ambos en 2014.

De acuerdo con la revista Forbes, en su edición digital, La Haya, con sede en Holanda, está analizando las acusaciones de la demanda, con la asistencia "de otra comunicación relacionada y otra información disponible".

A través de un comunicado, la Corte Internacional aseveró que el propósito de dicho análisis es evaluar si los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional.

Para noviembre de 2017 se formuló otra queja acompañada de miles de firmas sobre los asuntos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán y en materia de corrupción sistematizada por los casos de Grupo Higa, OHL y Odebrecht. La demanda fue presentada por el Congreso Nacional Ciudadano.

La Haya analizará denuncia contra Peña por crímenes de lesa humanidad: ONG