Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Luisito Comunica acusa robo de CNN

Luisito Comunica acusa robo de CNN

08 Diciembre 2018

Esto luego de que acusara a la cadena de noticias CNN Chile de abuso y robo de contenidos.

Todo comenzó cuando el popular influencer fue invitado a un programa de CNN Chile, donde habló de su trayectoria y se presentaron fragmentos de sus videos en YouTube a manera de ilustración.

El influencer indicó que recibió un par de correos de la cadena de televisión en el que reclamó material de derechos de autor, la consecuencia a estos hechos afectan directamente a los generadores de contenidos, puesto que la monetización de los materiales pasa directamente a quienes han emitido la queja sin dar la oportunidad de defensa al youtuber.

"Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación (...) ¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?". Un periodista del canal explicó que trataron de comunicarse con el comunicador para pedirle las "más sinceras disculpas", luego de que el realizador denunciara al canal por beneficiarse económicamente de dos videos que él grabo.

Y es que, según relató, los videos reclamados corresponden a "Explorando el mercado de piratería más grande de Perú" y "Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia - Turquía", los cuales fueron utilizados en la entrevista que Luisito Comunica dio a CNN Chile.

"Cuando una compañía, ya sea una disquera, un sitio de noticias o algo similar, reclama un video tuyo por derechos de autor significa que esta empresa tiene el derecho de cobrar por tu video".

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", reconoció. "Vuelvo a reiterar las disculpas a Luisito y a su audiencia". "Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación", explicó.

Luisito Comunica acusa robo de CNN