Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018

Mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018

08 Diciembre 2018

El evento se llevó a cabo en Sanya, China.

La 59° edición del concurso las aspirantes se agruparán en seis secciones según los continentes a los que pertenecen: Asia, Oceanía, Europa, África, América y Caribe, de acuerdo con la organización.

Vanessa Ponce de León, de 26 años de edad, se convirtió este sábado en la primera mexicana en coronarse como Miss Mundo, durante la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad china de Sanya.

En el camino se quedó la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se situó en el "top cinco" de las favoritas y que había impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Los jueces del Miss Mundo 2018 tuvieron una rigurosa elección, donde calificaron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar al prójimo de las participantes, características que encontraron en la representante mexicana que obtuvo la corona.

La representante peruana, Clarisse Uribe, no logró clasificar al top 30, sin embargo dijo estar satisfecha con su participación.

El evento conmemorará este año el trigésimo aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan, que las autoridades chinas buscan convertir en un centro internacional de turismo, consumo y zona de logística estratégica nacional.

Las candidatas latinoamericanas esperan recuperar el trono perdido en 2016, cuando la puertorriqueña Stephanie Del Valle salió ganadora, mientras que en 2011 hizo lo propio la venezolana Ivian Sarcos.

Venezuela no logró entrar en el grupo de 12 finalistas y junto a India son los países con más coronas ganadas, teniendo seis cada uno.

Mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018