Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere el músico Pete Shelley a los 63 años

Muere el músico Pete Shelley a los 63 años

08 Diciembre 2018

Víctima de un ataque al corazón.

.

El 2018 todavía se tenía guardado un as guardado bajo la maga, y la tarde de hoy (06 de diciembre) se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Peter Campbell McNeish, mejor conocido como Pete Shelly, vocalista y líder de la emblemática banda de punk británica Buzzcocks.

Shelley formó Buzzcocks con Howard Devoto en 1975 después de que ambos se conocieran en el Instituto de Tecnología de Bolton.

Tras reagrupar sus piezas (con Shelley a cargo de la guitarra rítmica y la voz principal), Buzzcocks publicó tres álbumes (Another Music in a Different Kitchen, Love Bites y A Different Kind of Tension), antes de separarse en 1981. Su legado abarca nueve álbumes de estudio, el último de ellos lanzado en 2014.

"La música de Pete inspiró a generaciones de artistas y su carrera se extendió durante 50 años, con su grupo y en solitario". Hasta 1989, cuando el grupo volvió a unirse para, pocos años después, ser señalados como influencia básica de grupos como Green Day, Offspring o The Libertines, y llegando a telonear a Nirvana en lo más alto de su popularidad. Seis años después, la banda regresó a Buenos Aires para tocar en Niceto, y su último paso por el país fue en 2010, con un show en el Teatro de Flores y una escala cordobesa en Casa Babylon.

Muere el músico Pete Shelley a los 63 años