Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

08 Diciembre 2018

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA. Se sospecha que lanzaron el spray para robar a los espectadores del show.

Por el caos fallecieron lamentablemente seis personas: cinco de ellas adolescentes (tres mujeres y dos hombres) y una mujer de 40 años.

Entre los heridos, había muchos que todavía estaban en riesgo este sábado por la mañana, según los medios italianos citados por la agencia AFP.

"Tal vez debido a la dispersión de una sustancia punzante, los niños huyeron por pánico".

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Al respecto, el ministro del Interior Matteo Salvini expresó a través de redes sociales que está "en contacto" con los investigadores y los servicios de emergencias y que "al parecer había mucha más gente de la que estaba permitido".

La Policía local continúa investigando lo ocurrido. "Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital.

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar". Al menos seis pierden la vida, cinco de ellos menores.

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Ocho personas fueron arrestadas este sábado en el marco de la investigación, sospechosas de haber provocado la estampida dispersando un espray irritante entre la multitud congregada en el lugar. Y a las puertas, la barandilla cede, dejando aún más heridos.

Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto