Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf

Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf

08 Diciembre 2018

Le pagaban 10 dólares la hora.

Pese a las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el combate a la migración irregular de personas provenientes de países de Centroamérica, un reportaje de The New York Times reveló la contratación de migrantes indocumentados en algunas de sus propiedades, las cuales incluso el Mandatario visita de manera frecuente.

"La verdad es que estoy triste, me siento mal. Mucha gente me señala ahora". "Nos preocupamos por todas sus necesidades y tenemos que soportar su humillación".

Y no es la única trabajadora que entró a trabajar en el club de golf sin documentos.

Sin embargo, las mujeres dijeron al periódico que al menos dos supervisores del club estaban al tanto y tomaron medidas para ayudarlas a evitar la detección y mantener sus trabajos. Cuenta que esta ropa tiene que ser lavada con un detergente especial y en una lavadora aparte, debido a la "meticulosidad del presidente". Díaz ya no labora ahí y tiene Residencia Legal Permanente.

El Presidente ha convertido la seguridad fronteriza y la lucha para proteger los empleos de los estadounidenses en la piedra angular de su Administración, desde el muro fronterizo que se ha comprometido a construir para las redadas en el lugar de trabajo, hasta las auditorías de nómina que su Gobierno ha llevado a cabo en varias empresas.

"Si algún empleado presentó documentación falsa en un intento de evadir la ley, serán despedidos inmediatamente", añadió.

Donald Trump saluda a la gente durante un torneo en su club de golf de Bedminster.

Dijo que ese mismo supervisor, al que el reporte no identifica por su nombre, le proporcionó los documentos falsificados. Este le contestó que debía obtener una nueva Green Card y un Seguro Social porque "había problemas con los que tenía".

Ambas migrantes relataron al New York Times que califican al presidente como muy serio, pero "de buen trato", expresaron que, a pesar de ser estricto, nunca las trató mal o les hizo ver inferiores, incluso sabiendo que eran latinas.

Al día siguiente, la inmigrante volvió con sus papeles y su jefe reemplazó los que ya estaban supuestamente "expirados".

Morales accedió a contar toda su historia porque dice que no podía callar más en momentos como este. Indicó que está solicitando asilo y analiza la posibilidad de presentar una demanda por maltrato laboral y discriminación.

Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf