Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU

Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU

08 Diciembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que ya anunció en octubre que dejaba su puesto, informaron hoy medios estadounidenses.

"Tiene mucho talento, es lista y rápida", declaró Trump a los periodistas que cubren la Casa Blanca.

Desde que el pasado 7 de noviembre, tras la marcha de Sessions, Whitaker se convirtió en fiscal general en funciones, se viene especulando con la hipótesis de que Trump decidiera mantenerlo oficialmente en el puesto, cosa que al final no ha sucedido. Calificó a Barr como "un hombre estupendo" y "uno de los juristas más respetados del país". Y agregó: "Creo que servirá con gran distinción (.) él fue mi nominado preferido desde el primer momento". "Fue mi primera opción desde el día uno", ha asegurado. De hecho, dirigió la agencia federal entre 1991 y 1993.

Heather Nauert era conductora en el programa de noticias "Fox and Friends" -programa del que Trump es fan- y durante la aparición del magnate en el mapa político presidencial, la periodistano ocultó sus preferencias políticas ni su simpatía por él.

Trump comenzó la jornada con una virulenta salva de tuits contra la investigación que encabeza Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Rusia.

De esta forma Nauert reemplazará a Nikki Haley, figura central del gobierno Trump, quien anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre.

Según dijo el presidente, hasta que Haley abandone su puesto en la ONU a finales de año, la todavía embajadora ayudará a Nauert a prepararse para el puesto. La tarea no era fácil, pero supo seguir el ritmo de los tuits del mandatario y suplir su poca experiencia en política exterior con un llamativo fichero con separadores de colores al que recurría para responder a preguntas tan arduas como, por ejemplo, la creación en Uzbekistán de una ONG estadounidense.

A partir de ahora podrían esperarle difíciles preguntas durante las audiencias para su confirmación en el Senado sobre su experiencia en diplomacia o en la formulación de políticas.

Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU