Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados

Un robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados

08 Diciembre 2018

La capsaicina es el principal ingrediente del gas pimienta y en grandes cantidades es considerado como una de las opciones más seguras y efectivas para frenar el ataque de un oso, de acuerdo con recomendaciones de autoridades estadounidenses.

Recordemos que en el pasado Black Friday, Amazon se vio afectada por huelgas de sus empleados en España, Alemania y el Reino Unido.

La empresa dispone de varios modelos de robots en sus plantas, que se utilizan tanto para mover la mercadería dentro de los centros de distribución como para su carga y descarga; y apuesta a la automatización recibiendo nuevos proyectos de robots cada año en una competencia conocida como el "Desafío Robótico", en la que fabricantes de robots presentan sus propuestas para continuar evolucionando los espacios. Este es solo otro ejemplo de cómo la empresa pone a la productividad por encima de la seguridad.

El sindicato de minoristas y mayoristas de Estados Unidos ha respondido al accidente y ha criticado que "la empresa más rica del mundo no puede seguir poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores". Los empleados hospitalizados recibirán el alta "en un plazo de 24 horas", indicaron desde la compañía en los momentos posteriores al accidente.

Sin embargo, la gran mayoría de los casos listados por Administración de Seguridad Laboral de los Estados Unidos involucran, como los accidentes de 2015, robots de servicio (por lo general en líneas de ensamblaje) y no robots colaborativos que interactúan directamente con humanos. "La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra principal prioridad y una investigación completa ya está en curso", dijo a Amazon en un comunicado.

Un robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados