Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se escucha el viento en Marte

Así se escucha el viento en Marte

09 Diciembre 2018

Es probable que el sonido del viento pasando a tu alrededor no signifique gran cosa para ti, pero si fuera la primera vez que los escucharas quizás te emocionarías hasta las lágrimas.

"Cuando observamos la dirección de las vibraciones del módulo de aterrizaje provenientes de los paneles solares, coincide", apuntó Tom Pike, integrante del equipo científico de InSight.

La NASA ha publicado este jueves imágenes, tomadas por la sonda espacial InSight, que muestran la superficie de Marte.

Por medio de un comunicado se explicó que fueron dos sensores muy sensibles de la nave los que detectaron las vibraciones del viento: un sensor de presión de aire dentro del módulo de aterrizaje y un sismómetro que se encuentra en la plataforma del módulo de aterrizaje. La NASA recomienda usar auriculares o un subwoofer porque el tono es bastante bajo.

El investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, dijo que "La captura de este audio fue un tratamiento no planificado".

Hace apenas un par de semanas fuimos testigos del exitoso aterrizaje de la sonda InSight en Marte, y ahora tenemos que la NASA ha anunciado que el aterrizador logró capturar los primeros sonidos de los vientos en el Planeta Rojo.

Los sensores de la sonda, que aterrizó en el planeta el 27 de noviembre, captaron un sonido bajo causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 16 y 24 kilómetros por hora el 1 de diciembre, de noroeste a sureste, informó la agencia. Esto se debe a que el propósito principal del sismómetro es detectar movimientos sísmicos en Marte.

Así se escucha el viento en Marte