Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica frena expansión de Walmart en el país

Costa Rica frena expansión de Walmart en el país

09 Diciembre 2018

El gigante estadounidense del comercio minorista tiene hasta tres días para apelar la decisión del ente regulador de competencia en Costa Rica.

La Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica negó a Walmart de México y Centroamérica la compra de las cadenas de autoservicio Perimercados y Supercompro.

En la actualidad, la empresa minorista, conocida como Walmex, posee 249 unidades en Costa Rica. Del total, 162 son de su cadena Palí, 40 de Maxi Palí, 36 de Masxmenos y 11 Walmart Supercenter. Con las 52 adicionales sumará 301 locales, convirtiéndose el supermercado con mayor presencia en ese país.

Walmex dijo en un comunicado que la operación sería positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor y que analizaba las medidas que adoptará.

De acuerdo con el diario El Financiero de Costa Rica (con registro), Rodolfo Chévez, presidente de la Coprocomo, dijo que los comisionados votaron de manera unánime denegar "la solicitud de concentración económica entre las dos partes: Supermercados Unidos y el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa)".

Costa Rica frena expansión de Walmart en el país