Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y sector privado becan a miles de jóvenes en México

Gobierno y sector privado becan a miles de jóvenes en México

09 Diciembre 2018

De esta manera, se prevé que más de dos millones de jóvenes becarios se beneficien del programa y con la consigna "becarios, no sicarios" se contempla combatir desde la raíz los problemas de falta de acceso a oportunidades y delincuencia.

Al presentar el programa la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, explicó que el programa vinculará a jóvenes entre 18 a 29 años con empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, concediéndoles una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, servicio médico y un certificado que acredite la adquisición de habilidades y competencias. Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión.

Este programa, dijo, no será asistencialista sino generará capacidades en los jóvenes, a quienes "no les vamos a fallar", aseguró. "La juventud no es un grupo vulnerable, ha sido vulnerado y olvidado de las políticas de gobierno", dijo. "Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos", comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

Destacó que sólo con la inclusión de los jóvenes en el desarrollo del país, México cambiará: "No tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, si los sacamos adelante este país cambia porque cambia".

"Cien mil millones de pesos es lo que costaría el programa para becar a 2 millones 300 mil jóvenes, esa es la cantidad de la beca a través del pago directo sin intermediarios".

Es uno de los programas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, una "noble iniciativa" para cumplir con la deuda histórica con los jóvenes que se han convertido "en la reserva del narcotráfico".

Tanto ella como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, agradecieron la enorme respuesta del sector privado, ya que, según detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, 230 empresas se han inscrito hasta para abrir sus instalaciones a jóvenes que habrán de capacitarse.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el programa tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística en esa materia.

"Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica".

Gobierno y sector privado becan a miles de jóvenes en México