Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú planteará al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

Perú planteará al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

09 Diciembre 2018

"Como nosotros hemos desconocido las elecciones [venezolanas] de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela", dijo Popolizio a la prensa extranjera.

Este viernes, el Gobierno de Perú comunicó que el miércoles 19 de diciembre, durante la próxima reunión de la coalición, propondrá al grupo de países la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, como también la implementación de una serie de sanciones migratorias, políticas y financieras contra el Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

Popolizio indicó que estas propuestas del Perú buscan contribuir al término de la "dictadura de Maduro", quien iniciará un nuevo período de gobierno de seis años el 10 de enero, debido a los resultados de las elecciones del pasado 23 de mayo, desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Los cancilleres del grupo conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía planean reunirse en enero para evaluar la situación de Venezuela, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, a periodistas.

"Lo que queremos es que la presión internacional genere una movilización de la oposición venezolana y que consiga el mecanismo para salir del régimen de Maduro".

Te puede interesar: ¿Podrá el Gobierno colombiano derrocar a Nicolás Maduro?

"Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción", escribió Arreaza en Twitter, imitando una definición de diccionario. Según la ONU 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.

Perú planteará al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela