Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan al activista Sinar Corzo en Chiapas

Asesinan al activista Sinar Corzo en Chiapas

06 Января 2019

De acuerdo a los reportes de las autoridades, al parecer un sujeto que se desplazaba en una motocicleta lo alcanzó y le disparó en varias ocasiones, quedando tirado sobre la carpeta asfáltica.

El activista Sinar Corzo Esquinca fueasesinado anoche mientras caminaba por el parque central en el municipio de Arriaga, Chiapas. Recientemente defendió los derechos humanos de los damnificados por el sismo del 7 de septiembre de 2017. En 2015, la CNDH tuvo que intervenir contra Manuel Velasco -gobernador en ese momento- y las autoridades de Arriaga porque habían arrestado a Corzo y lo "trataron indignamente" por demandar agua potable en las comunidades del Istmo-Costa de Chiapas.

Sinar era miembro del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra y participó en el acompañamiento de diversas protestas de locatarios y pescadores en Arriaga.

Una de sus actividades que le dejaban remuneración económica era el adiestramiento de caballos y las equinoterapias.

Corzo estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco en la Ciudad de México.

El activista en Derechos Humanos, Sinar Corzo Esquinca, fue ultimado a balazos, en las cercanías de su domicilio particular; los hechos se registraron en la cabecera municipal de Arriaga, colindante con el vecino estado de Oaxaca.

"Compartimos la conmoción por el asesinato de Sinar Corzo y llamamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, que incluya la posible relación con su labor de defensa de los derechos humanos, y permita llevar a los responsables ante la justicia".

Tras ello, la Fiscalía indicó que envió un Grupo Especial para comenzar las investigaciones, entre ellos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asesinan al activista Sinar Corzo en Chiapas