Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ed Sheeran tendrá que ir a juicio por presunto plagio

Ed Sheeran tendrá que ir a juicio por presunto plagio

06 Enero 2019

Es por ello que el cantante presentó una moción de desestimación.

Ed En junio de 2018, Ed Sheeran fue acusado de plagiar Let's Get It On de Marvin Gaye para su exito Thinking Out Loud.

El jueves, el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan comunicó que un jurado deberá determinar el miércoles si Ed Sheeran, Sony/ATV Music Publishing y Atlantic Records responderán a la denuncia de los herederos del difunto productor Ed Townsend, quien escribió "Let's Get It On" con Marvin Gaye.

Stanton considera que hay "similitudes sustanciales entre varios de los elementos musicales de las dos obras", incluidas sus líneas de bajo y percusión, y ha dicho que estaba en discusión si el ritmo armónico de Let's Get It On era demasiado común como para merecer la protección de los derechos de autor.

Los jurados "pueden quedar impresionados por imágenes de una actuación de Sheeran en la que se muestra una transición perfecta entre las canciones", escribió Stanton.

Ed Sheeran ha negado que haya incurrido en el plagio. Representantes del músico y de Atlantic no respondieron inmediatamente a requerimientos.

Hasta el momento el equipo legal de Ed Sheeran no ha ofrecido un pronunciamiento público sobre el dictamen, sin embargo es probable que siga sustentándose en el argumento que usó al momento de solicitar al magistrado que rechazara la demanda, partiendo de las “profundas diferencias de estilo y de temática” que, según él tienen ambos temas. El portavoz de Sony/ATV Paul Williams declinó referirse al tema. El juez Stanton está a cargo de otras dos demandas que acusan a Sheeran de haber empleado canciones de Gaye.

Ed Sheeran tendrá que ir a juicio por presunto plagio