Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos: filtran 'escandaloso' baile de la congresista más joven

Estados Unidos: filtran 'escandaloso' baile de la congresista más joven

06 Enero 2019

El video fue ampliamente compartido por usuarios de Twitter ligados a la extrema derecha, en compañía de comentarios que irrisoriamente cuestionaban su seriedad e idoneidad para el cargo.

En las últimas horas se hizo viral un video de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez durante su adolescencia, con la finalidad de desacreditarla y dañar su imagen ahora que es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Desde entonces, Cortez junto a otras jóvenes políticas de su partido, se convirtió en la punta de lanza de una nueva generación de ideología socialista crítica con su propio partido y que ha hecho de las redes sociales su principal medio para mantener el contacto con sus seguidores.

La grabación la muestra a ella, la mujer más joven en la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos, bailando en una terraza con otros estudiantes en la Universidad de Boston, recreando escenas de famosas películas de la década de 1980 como "The Breakfast Club".

El clip de 30 segundos forma parte de un video más extenso, de una duración de 4 minutos y 20 segundos, publicado en YouTube hace 8 años.

"Éramos embajadores estudiantiles del Howard Thurman Center, y Sandy (el apodo de Ocasio Cortez) era como la cara visible del centro", explicó un ex compañero de la facultad de la congresista. "Así que Julian Jensen (también en el vídeo) y yo la grabamos a ella y a otros amigos".

El objetivo original del video era dejar a la política neoyorquina en evidencia, pero en cambio en las redes sociales el video fue convertido en un meme divertido.

El viejo video tuvo un efecto contrario al que buscaron los opositories.

Como respuesta, este viernes, Ocasio-Cortez publicó un nuevo video bailando, pero esta vez fuera de su oficina, en los pasillos del Congreso y con la melodía de "War" de Edwin Starr.

"Escuché que los del partido republicano piensan que las mujeres bailando son escandalosas". ¡Esperen a que se den cuenta de que las congresistas también lo hacen!

Aliada del izquierdista Bernie Sanders, basó su plataforma en defender sus raíces de clase trabajadora y su herencia puertorriqueña.

Estados Unidos: filtran 'escandaloso' baile de la congresista más joven