Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno chileno expulsó a 21 colombianos por varios delitos

Gobierno chileno expulsó a 21 colombianos por varios delitos

06 Января 2019

Durante la mañana de este jueves, 21 colombianos, con condenas judiciales por delitos cometidos en su estadía en Chile, fueron expulsados del país.

.

Mijail Bonito, asesor jurídico de migración del Ministerio del Interior, detalló que de las 21 personas expulsadas, dos estaban condenados por homicidios y otras 14 por el delito de tráfico de drogas.

Los ciudadanos accedieron a la opción de poder conmutar su pena de cárcel saliendo del país.

Catorce de los expulsados fueron embarcados en un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Chile que despegó de una base militar de Santiago, y cuyo plan de vuelo prevé una escala en la norteña ciudad de Iquique, donde se agregarán otros siete, para después seguir hasta Bogotá. El grupo abordó un vuelo en el cual iban custodiados por 28 agentes de la Policía de Investigaciones de Chile.

De este modo, este es el tercer procedimiento que el gobierno realiza en coordinación con la PDI y donde se expulsa a ciudadanos de Colombia.

Del total de expulsiones, las autoridades señalaron que 1.748 se dieron en virtud de órdenes emanadas de los tribunales de justicia, mientras que 301 fueron administrativas.

Del total de expulsados de Chile en 2018, 1.254 eran de nacionalidad boliviana, 298 peruanos y 283 colombianos. Según datos oficiales, en 2014 vivían en Chile 411 mil extranjeros, y tres años después la cifra aumentó a poco más de un millón 119 mil, que representaban el 6,1 por ciento de la población del país.

Gobierno chileno expulsó a 21 colombianos por varios delitos