Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Nueva gama de televisores LG 2019: 8K, IA ThinQ y HDMI 2.1

Nueva gama de televisores LG 2019: 8K, IA ThinQ y HDMI 2.1

06 Enero 2019

Esto lo hacen analizando la fuente de contenido y el reconocimiento del entorno del televisor, optimizando así la visualización final.

Al igual que los modelos previos, los nuevos televisores de LG son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa.

Los usuarios también disfrutarán de la facilidad del reconocimiento de voz conversacional y de un panel de inicio intuitivo que permite controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes directamente desde el televisor.

Además de la detección de estas fuentes de contenido, el nuevo procesador ajusta detalladamente la curva de mapeo tonal de acuerdo a las condiciones del entorno del televisor para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para entender cómo el ojo humano percibe las imágenes en diferentes situaciones lumínicas.

Respecto al rendimiento, precisó que el procesador de los televisores OLED Z9, W9, E9 y C9, proporcionarán mejor calidad de imagen y sonido, debido a que reconocen la calidad de la fuente del contenido.

El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo y compensarlo según sea necesario. Además, es capaz de refinar todavía más los contenidos en HDR mediante el ajuste del brillo y la tecnología Dolby Vision, ofreciendo escenas con contrastes increíbles y gran profundidad de color, incluso en habitaciones luminosas.

Las seis televisiones presentadas son compatibles con el estándar HDMI 2.1, que mejora significativamente la tasa de cuadros de la imagen y reduce la latencia. También el audio, con soporte Dolby Atmos y sonido envolvente 5.1 generado virtualmente con el algoritmo inteligente.

Antes de comenzar el CES 2019, LG ha anunciado hoy las primeras especificaciones y características para su línea de televisores OLED del año 2019, especificaciones interesantes incluso para los jugadores. El α9 de Segunda Generación optimiza su salida en función del tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, dramas y telediarios.

En el lado de los paneles LCD encontraremos los modelos SM99, SM9X y SM8X, una gama premium de televisores con tecnología NanoCell que se encarga de ofrecer la mejor calibración de imagen, calibración de color según el ángulo (NanoAccuracy) y un diseño de biseles ínfimos (NanoBezel).

También ofrecen imágenes y sonidos mejorados a través de la inteligencia artificial, impulsados por un algoritmo de Deep Learning, así como una experiencia optimizada gracias a ThinQ.

Por otra parte, la compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) permite a los más cinéfilos de la casa utilizar fácilmente la conectividad del HDMI y disfrutar de un audio de calidad con un excelente detalle y profundidad.

Sabremos más sobre estos nuevos televisores la semana que viene.

Nueva gama de televisores LG 2019: 8K, IA ThinQ y HDMI 2.1