Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente chileno defiende su gestión económica y critica a los "incrédulos"

Presidente chileno defiende su gestión económica y critica a los "incrédulos"

06 Января 2019

Este jueves el Gobierno promulgó la Ley de Pago a 30 Días, iniciativa que define un plazo certero para el pago de facturas a las pymes, una medida que va en directo beneficio para el más de millón de pequeñas y medianas empresas que existen en el país.

"Significa un beneficio para más de un millón de pequeñas y medianas empresas, y emprendedores, y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas" afirmó el Primer Mandatario. "En Argentina necesitamos de estas iniciativas", enfatizó el letrado vía redes sociales.

Además, manifestó que "el año 2016 presentamos esta iniciativa junto a otros senadores, como el ex senador Eugenio Tuma, para apoyar a las Pymes, promover el pronto pago de las deudas contraídas con pequeñas y micro empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, y evitar los abusos de parte de las grandes empresas", sostuvo De Urresti.

"Nos hemos encontrado que muchas empresas han adoptado el financiarse con el flujo de caja de sus proveedores y eso es inapropiado porque de una u otra manera está afectando todo el desempeño corporativo", Indicó Rosmery Quintero presidente de la agremiación. Al momento de promulgar la ley, el jefe de Estado chileno aclaró: "Va a haber un plazo de transición, en artículos transitorios para movernos, 60, 45, para llegar a los 30 días".

Al igual que la ley de financiamiento, en Colombia la ley de pago a 30 días deberá pasar cuatro debates en el Congreso para su aprobación.

Durante la ceremonia de promulgación, Piñera destacó que la normativa se traduce en "un muy buen día para los pequeños y medianos empresarios", pues podrán percibir en corto tiempo el pago por el trabajo.

"La tecnología nos va a permitir poder tener un control muy al día, en línea y muy exigente, para que esta ley se cumpla, y a los pequeños, micro y medianos empresarios se les pague en forma oportuna, dentro del plazo de 30 días", sostuvo el Ejecutivo.

El mandatario en la instancia detalló además que se establecerá la guía de despacho obligatoria, la que permitirá controlar el proceso íntegramente, desde que se despacha la mercadería, se emite la factura, hasta el pago.

Presidente chileno defiende su gestión económica y critica a los