Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Reciben a AMLO decenas de manifestaciones y quejas contra Corral

Reciben a AMLO decenas de manifestaciones y quejas contra Corral

06 Enero 2019

Video de ADN PolíticoEl presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración de bienes patrimoniales y señaló que no tiene bienes muebles, ni vehículos a su nombre.

Regeneración, 5 de enero del 2019.

Al presentar su declaración patrimonial, AMLO dijo que nunca le han interesado los bienes materiales. "No es un rancho, tampoco es una finca porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado, como decía Zapata no fui a la Revolución para hacerme hacendado".

Esa propiedad es de AMLO, así que ella no tiene por qué dar cuentas al respecto.

En su declaración patrimonial, en la que incluyó también los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, asentó que tiene ahorros por 446 mil 68 pesos y su único ingreso es el salario de 108 mil 774 pesos mensuales que percibirá como Presidente de la República.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan ambicioso para estimular la economía en la frontera con Estados Unidos, pese a que el gobierno estadounidense amenazó hace poco con cerrar toda la frontera. Aunado a ello, sus bienes ascienden en total a más de 8 millones de pesos.

Además, informó de tres terrenos, dos a nombre de su cónyuge y uno a su dependiente económico, su hijo menor Jesús Ernesto, y un departamento y una casa propiedad de su esposa. Aparte de las joyas y obras de arte, Gutiérrez posee también tres cuentas bancarias con cerca 1,5 millones de pesos (unos 77.000 dólares).

En la Ciudad de México, Gutiérrez Müller cuenta con una casa en la colonia Toriello Guerra, adquirida a crédito en octubre de 2012 y con un valor estimado de 2 millones 700 mil pesos, pues aún se encuentra en trámite la expedición de copia certificada de la escritura de propiedad.

"Este es el registro que se presentó en la SFP", detalló el titular del Ejecutivo federal.

Reciben a AMLO decenas de manifestaciones y quejas contra Corral