Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno otorgó 261 rutas a la low cost JetSmart

El Gobierno otorgó 261 rutas a la low cost JetSmart

08 Enero 2019

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea JetSmart a prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin pasar por Buenos Aires y modificó una resolución de marzo de 2017 que le había otorgado rutas solicitadas por la empresa Alas del Sur desde el aeropuerto de El Palomar.

El 28 de diciembre Jetsmart tuvo un fallido debut cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir: el mismo salía desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Los tres primeros pedidos de Jetsmart Airlines -de 261- tienen a San Rafael como protagonista, en este caso con una conexión a Buenos Aires, que solo opera Aerolíneas Argentinas en la actualidad, y la posibilidad de viajar desde nuestro departamento a Bariloche e Iguazú y viceversa, dos de los destinos turísticos más visitados por argentinos y extranjeros.

En ese sentido, fuentes aeronáuticas indicaron a Télam que “no descartan” que JetSmart opere algunas de sus frecuencias en Aeroparque, además de en El Palomar.

En tanto, Transporte también habilitó a la firma a realizar vuelos por 276 nuevas rutas, ya que, según la normativa, las mismas configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que "propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires y fomentar la política de conectividad adoptada".

La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.

Desde el Ambrosio Taravella.

¿Y nuestro país? Chile será el más favorecido con más destinos, entre los que se destacan Puerto Iguazú-La Serena, Buenos Aires-Puerto Montt y Ushuaia-Temuco, entre varios otros.

Paraguay. Asunción y Ciudad del Este.

Desde Río Cuarto. Bariloche, Buenos Aires, Iguazú y Neuquén. Se destacan los trayectos Córdoba-La Paz, Mendoza y Puerto Iguazú con Santa Cruz de la Sierra, también en Bolivia.

El Gobierno otorgó 261 rutas a la low cost JetSmart