Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Reyes 2019: las ventas minoristas cayeron 11,5%

Reyes 2019: las ventas minoristas cayeron 11,5%

08 Января 2019

A pesar de que los más pequeños prepararon el pasto y el agua, las ventas minoristas registraron una nueva caída en Reyes.

El ticket promedio alcanzó los 900 pesos, superior a la cifra del año pasado. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) así lo afirmó al revelar que hubo un 13% menos de ventas que el año pasado.

Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de los Reyes Magos cayeron 9,2% respecto de la misma fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

El arco mayoritario de las familias optó por aprovechar las promociones con compras realizadas a último momento, en mayor proporción se eligieron juguetes, donde la propuesta partió desde los $ 50, seguido por indumentaria y regalería.

Además, la CAME resaltó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron un 13,3%, mientras que las online subieron un 0,9%.

Frente al panorama de descenso en las ventas, Came evaluó que en la caída incidieron el menor poder adquisitivo de las familias y los cambios en los patrones de gastos, en los que los servicios ganan espacio.

Como un clásico para esta fecha, los juguetes y rodados concentraron el 42,5 por ciento de las ventas, con 1,5 puntos más que el año pasado, aunque exhibieron una baja de 10,7 por ciento en las unidades comercializadas.

Así surge del relevamiento realizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) entre el 4 y 5 de enero en 1560 comercios de las principales ciudades del país.

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, remarcó el Presidente de la CAIJ, Matías Furió.

La recuperación del nivel de ventas en esta semana se debió a que los juguetes tienen mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%), como también influyó el cobro de aguinaldo, que en parte fue volcado a ese consumo. "Argentina se especializa en productos de "primera infancia" (categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes), productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y en especial, que cumplen con todos los requerimientos de seguridad", agregó el Furió.

Reyes 2019: las ventas minoristas cayeron 11,5%