Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Automotriz presenta prototipo de auto que podría caminar como araña, el "Elevate"

Automotriz presenta prototipo de auto que podría caminar como araña, el "Elevate"

10 Enero 2019

El resto del camino lo tienen que hacer a pie. "Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia, las personas con discapacidades en todo el mundo, que no disponen de rampas especiales para sillas de ruedas, pudieran solicitar los servicios de un Elevate autónomo de Hyundai el cual puede llegar hasta su misma puerta, elevarse y permitir que la silla de ruedas se desplace hacia el interior del vehículo. Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh.

El Hyundai Elevate Concept en acción después de un terremoto.

El Hyundai Elevate que puede moverse en situaciones en que un vehículo todo-terreno no puede hacerlo, combinando tecnología de vehículos eléctricos y robots.

El modelo de este vehículo incluye cuatro patas robóticas flexibles que permiten que el automóvil se desplace en cualquier superficie. Las patas del auto también pueden plegarse y guardarse para ingresar al modo de manejo normal. Lo que es más, la combinación de ruedas en movimiento con patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional en el extremo de cada pata.

Para crear el Elevate, los ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles.

La automovilística surcoreana Hyundai presentó durante la feria CES de electrónica de consumo Las Vegas (EEUU) su nuevo modelo concepto Elevate que tiene capacidad de "caminar" terrenos difíciles.

Se ha diseñado con energía eléctrica, y es completamente modular, por lo que podemos cambiar piezas para adaptarlo a diferentes usos (hielo, piedra, escalada, etc.). "Este es el futuro de la movilidad vehicular", dijo David Byron, administrador de diseño de Sundberg-Ferar, empresa que colaboró en el diseño del vehículo. Ojo, esto no lo decimos solo nosotros, sino también IMDB, quien lo coloca en la última posición de su listado con la calificación de 6.7.

Automotriz presenta prototipo de auto que podría caminar como araña, el