Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Camila Flores tilda de "neo-marxista" al alcalde Jorge Sharp

Camila Flores tilda de "neo-marxista" al alcalde Jorge Sharp

10 Enero 2019

Una amenaza de bomba obligó a suspender un acto que se realizaba en Valparaíso (Chile) a favor de la revolución cubana. Al requerimiento ante la Contraloría anunciado por parte de parlamentarios oficialistas y las críticas provenientes de la derecha por la organización del evento, dirigidas directamente al alcalde Jorge Sharp, se sumó un falso aviso de bomba que dio por término de forma anticipada a la actividad.

El acto fue organizado por la Embajada de Cuba en Chile y la Casa de la Amistad Chile-Cuba José Martí de Valparaíso; y estaban invitados representantes de la embajada de Cuba en ese país.

Según diarios locales, una mujer realizó una llamada telefónica al cuerpo de carabineros avisando de la supuesta presencia de dos bombas en el interior de la instalación donde se celebraba el acto lo que motivo la movilización del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) para desalojar a todos los presentes del lugar. "La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público".

La vocera apuntó sus cuestionamientos a que el acto se realice "en reparticiones públicas, donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso". Ante esto, el frenteamplista aseguró a través de Twitter que "en 2 años hemos lidiado con déficit de $100 millones y corrupción de gestión anterior de su sector".

Camila Flores tilda de