Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Joven queda discapacitado tras vender un riñón para comprar iPhone y iPad

Joven queda discapacitado tras vender un riñón para comprar iPhone y iPad

10 Enero 2019

Muchos de ellos hacen hasta lo imposible para alcanzar el tan anhelado celular o la tablet de última generación, incluso hasta ponen en riesgo su propia vida.

Un joven que en 2011 tenía 17 años, decidió vender uno de sus riñones en el mercado negro para poder comprarse un iPhone 4 y un iPad2.

Esta situación lo llevó a cometer un acto extremo: vendió uno de sus riñones. Lamentablemente, hoy sufre serias consecuencias de salud. Su órgano lo vendió por internet en un espacio donde personas desconocidas ofrecían productos de tecnología, entre ellos de la firma Apple, a cambio de obtener órganos del cuerpo.

Se reporta que Wang encontró a tres intermediarios en la plataforma de mensajería china QQ que le ayudaron a realizar la operación.

Junto a sus padres lograron contactar a una clínica clandestina, en una de las provincias más pobres de China, donde le extirparon su riñón derecho. El joven fue prácticamente dado de alta al siguiente día de la cirugía, sin que tuviera los cuidados postoperatorios necesarios para este tipo de intervención, reveló la prensa local. Además tuvieron que pagarle una indemnización de 1,47 millones de yuanes (146 millones de pesos) a la familia del joven como indemnización. Sus padres descubrieron todo cuando vieron que poseía estos dispositivos y le preguntaron con qué dinero los había adquirido. Ante la revelación del adolescente, decidieron denunciar el caso ante las autoridades.

En tanto, los doctores responsables de su operación fueron detenidos y condenados a tres años de cárcel en 2012.

Finalmente, la familia recibió una compensación de 675 millones de pesos, aunque el estado de salud del joven Wang es extremadamente crítico.

Joven queda discapacitado tras vender un riñón para comprar iPhone y iPad