Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Las lágrimas de Federer al recordar a un entrenador fallecido

Las lágrimas de Federer al recordar a un entrenador fallecido

10 Января 2019

Roger Federer no pudo contener sus lágrimas al recordar la muerte de Peter Carter, su primer entrenador y pilar fundamental en su formación, en 2002.

El suizo, actualmente tercero en el ranking ATP, ha tenido una carrera llena de éxitos, a sus 37 años, sigue compitiendo en el circuito y codeándose con los mejores del mundo. El tenista comenzó explicando que le conoció en su club de Basilea cuando era un niño y que casualmente, mientras fue su entrenador un amigo de Carter se puso al frente de los entrenamientos del australiano Lleyton Hewitt y eso hizo que jugaran mucho juntos y que su relación también creciese. "Era una de las estrellas del equipo y eso me permitió tomar algunas lesiones con él".

Y Darren decía lo mismo desde Adelaida. Cuando teníamos 14, 16, 18 o 20 años, y durante toda la carrera. "Quién habría pensado que íbamos a ser ambos Campeones de Wimbledon y números uno del mundo", comentó Federer.

Las lágrimas se hicieron presentes cuando recordó la muerte de Carter: "Fue una persona realmente importante en mi vida, porque creo que podría decir que mi técnica es gracias a él".

"Espero que estuviera orgulloso". Creo que él no quería que fuera un talento desperdiciado. "Supongo que fue algo así como una llamada de atención para mí cuando murió y empecé a entrenar duro", desveló Federer.

Roger Federer es frío y calculador para jugar, y para declarar ante la prensa.

Dijo haber sido "increíblemente afortunado al tener a la gente correcta en el momento correcto; los entrenadores para el momento apropiado" y contó cómo inició su relación con Carter. "Claro, podrías decir que yo tomé esas decisiones, pero también he tenido suerte en el camino", explicaba.

Las lágrimas de Federer al recordar a un entrenador fallecido