Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal-Duckworth en primera ronda del Open de Australia

Nadal-Duckworth en primera ronda del Open de Australia

10 Января 2019

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial Novak Djokovic se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial), según el sorteo realizado este jueves en Melbourne, donde se disputará el primer Grand Slam de 2019 del 14 al 27 de enero.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7º jugador mundial), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º) y que contará con el apoyo del público. En su parte del cuadro figuran tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25), el ruso Daniil Medvedev (15) (octavos) y el japonés Kei Nishikori (9) (cuartos).

En su regreso tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º). Pablo Andújar inicia su andadura con Denis Shapovalov y Feliciano López debutará con Jordan Thompson. Roberto Carballés y Fernando Verdasco, vigésimo sexto favorito, debutarán ante jugadores de la previa, mientras que Roberto Bautista jugará su primer partido ante el británico Andy Murray, cinco veces finalista del Open de Australia.

Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Másters de Shanghai en octubre.

Roberto Carballés Baena (ESP) -jugador previa.

Rafael Nadal (ESP, 2) - Kevin Anderson (RSA, 5). También en su parte del cuadro, está la checa Karolina Pliskova, con la que podría enfrentarse en octavos de final, la número uno del mundo, Simona Halep, posible rival en cuartos, y la ucraniana Elina Svitolina, que podría esperar en semifinales.

En la segunda ronda, Muguruza, ganadora de dos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros) se cruzaría con la británica Johanna Konta, 38 de la clasificación WTA, o con la australiana Ajla Tomljanovic, 45.

Nadal-Duckworth en primera ronda del Open de Australia