Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Pasó 14 años en prisión por matar a su agresor; es perdonada

Pasó 14 años en prisión por matar a su agresor; es perdonada

10 Января 2019

Este lunes 7 de enero de 2019, en uno de sus últimos actos como gobernador de Tennessee, Bill Haslam le otorgó clemencia ejecutiva a Cyntoia Brown, conmutando su sentencia de por vida por asesinato y haciendo que sea elegible para su liberación el 7 de agosto.

Brown quedará bajo libertad condicional a partir del 7 de agosto, durante 10 años no podrá violar ninguna ley estatal ni federal, debe demostrar que tiene un trabajo y participar con regularidad en sesiones de consejería. "Esta decisión llega después de considerar un caso complejo y tráfico (...) Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años".

En un comunicado publicado por el medio local The Tennessean, la joven agradeció la oportunidad y prometió "hacer todo lo posible" para no defraudar la confianza en ella del gobernador y de quienes participaron en la campaña.

Un jurado la condenó por asesinato y robo agravado y dictaminó una pena de prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de al menos 51 años en la cárcel.

Haslam se refiere con estas palabras al buen comportamiento y los progresos educativos que ha realizado Brown en estos años.

Activistas de derechos humanos denunciaron los años de abuso y prostitución forzada que Brown sufrió durante su juventud para pedirle al gobernador que tuviera clemencia.

La historia de Brown cobró gran atención en Estados Unidos y la joven se ganó el apoyo de personalidades como la cantante Rihanna, la celebridad Kim Kardashian-West y la estrella de la NBA LeBron James que popularizaron el hashtag #FreeCyntoiaBrown (#LiberenaCyntoiaBrown).

Desde los 16 años, Brown fue víctima de tráfico sexual y al escapar de su proxeneta se topó con Johnny Allen, que le pagó por sexo y la llevó a su casa. Brown alegó que le disparó para proteger su vida luego que Allen le mostró sus armas y la maltrató. Según Brown, le disparó porque temió por su vida, pues pensó que el hombre estaba buscando su arma para matarla.

Cyntoia Brown, el pasado mayo en la prisión de mujeres de Tennessee (EE UU).

La legislación actual del estado clasifica como víctimas y no como prostitutas a menores como Brown que son explotadas sexualmente.

Pasó 14 años en prisión por matar a su agresor; es perdonada