Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Pemex líder mundial en deuda

Pemex líder mundial en deuda

10 Enero 2019

Los resultados indicaron que la deuda de Pemex supera a cualquiera de la de sus homólogas como la brasileña Petrobras, la estadounidense ExxonMobil y la neerlandesa Shell.

Asimismo, es preciso mencionar que, respecto a los activos de Pemex, la deuda es casi igual, pues ascienden a 107 mil 713 millones de dólares; lo que significa que la petrolera adeuda el 97% de sus activos.

ExxonMobil, es la petrolera mejor cotizada en el mercado, con una proporción de 11% de deuda frente a sus activos y en el caso de Petrobras, su deuda es equivalente al 41% de sus activos. Aún en esta comparativa Pemex sigue siendo líder con la deuda más alta.

En entrevista con el diario, Nymia Almeida, vicepresidenta sénior para calificaciones corporativas de Moody's en México, señala que la fuerte carga fiscal, las ineficiencias operativas y los gastos de inversión han sido los principales factores de endeudamiento de la petrolera mexicana, además de la falta de flujo de su capital. Pese a los cambios que se han hecho sobre las transferencias fiscales que hace al gobierno, éstas permanecen altas.

Un análisis del periódico Reforma destapó este lunes, la existencia de una presunta crisis financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), quien de acuerdo con un reporte del Bloomberg es la petrolera más endeudada del mundo.

Actualmente la nueva administración federal tiene un plan de refinación para que la empresa sea autosuficiente en la producción de gasolinas, sin embargo, eso no podrá mejorar su balance financiero en lo inmediato.

Pemex líder mundial en deuda