Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Colombia anuncia hallazgo de importante pozo petrolero en Cabuyaro

Presidente de Colombia anuncia hallazgo de importante pozo petrolero en Cabuyaro

10 Enero 2019

Otro aspecto positivo que resaltó Vaca es que se creía que el crudo liviano en el Meta estaba acabado y los nuevos hallazgos permiten establecer que hay nuevas reservas y es un yacimiento convencional que es una prevención que se tiene en el país del uso de nuevas tecnologías como el fracturamiento hidráulico. "El nuevo pozo descubierto ya está produciendo más de 4 mil barriles/día, y es el segundo éxito en el bloque", escribió Duque en su cuenta de Twitter. Según el mandatario, este pozo será clave para la recolección de regalías e impuestos. Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la fase 2 del programa exploratorio del bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

'Esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero, el cual genera oportunidades, empleo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones.

Se trata del segundo hallazgo en el mismo bloque, después del primero en julio de 2017 de un pozo que produce tres mil 200 barriles diarios.

Con la confirmación de Iván Duque sobre el hallazgo de un nuevo pozo petrolero, se espera que el potencial de hidrocarburos en Colombia sea explotado para producir y presentar oportunidades en el ámbito económico, pero sobretodo en el desarrollo social. "Este porcentaje hace que el reciente hallazgo sea más atractivo para los intereses fiscales de la Nación".

De acuerdo con el balance anual de producción de crudo de la ANH, el departamento del Meta es considerado el primer productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 % sobre la producción nacional, superando los 420.000 barriles promedio día, durante 2018.

El pasado 10 de octubre, el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, aseguró que el país lograría cerrar el año en niveles de producción de crudo de 858 mil barriles diarios.

Presidente de Colombia anuncia hallazgo de importante pozo petrolero en Cabuyaro