Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Profesora es despedida tras arrastrar a estudiante con autismo

Profesora es despedida tras arrastrar a estudiante con autismo

10 Января 2019

El video de una maestra que arrastra por el pasillo de una escuela a un niño con autismo casó indignación no solo en Estados Unidos, si no que también en el mundo entero tras la viralización en las redes sociales. La maestra, presuntamente especializada en personas con necesidades especiales, fue despedida por el Distrito Escolar del Condado de Greenup.

En entrevista con la CNN, la indignada mujer contó su hijo sufre de autismo, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

La agresión ocurrió en octubre y según la madre, Angel Nelson, fue luego que el niño se sintiera frustrado porque quería tomarse un descanso mientras le pedían que siguiera trabajando. "La superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky".

"No estaba lastimando a nadie", dijo ella.

El video obtenido de las cámaras de seguridad de la escuela solo muestra cuando el niño es arrastrado en los pasillos, más no el momento en que el menor se encuentra en el aula.

La madre contó que decidió sacar a su hijo de la escuela por unos días y posteriormente lo transfirió a otra institución. "Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo", escribió.

La madre explicó que el incidente fue lo suficientemente violento no sólo para herir a su hijo, sino también para destrozar sus zapatos.

Por lo que luego del hecho el hombre llevó al menor al hospital donde,"el médico le diagnosticó una posible fractura en la muñeca izquierda". "En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca". Ella dice que la maestra lo humilló delante de otros estudiantes.

"Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen", dijo ella.

Profesora es despedida tras arrastrar a estudiante con autismo