Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Se retira Ennio Morricone

Se retira Ennio Morricone

10 Enero 2019

Ganador de un Óscar, un hombre que ha estado detrás de la banda sonora de más de 500 películas y series.

El maestro, de 90 años, se presentará el 18 y 19 de mayo en el estadio Arena de Verona y luego el 15 y 16 de junio en las Termas de Caracalla, en Roma.

Esto lo hizo anunciando una gira de despedida que abarcará diez países de Europa: Alemania, Polonia, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y su natal Italia. "Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tantas maravillosas ciudades europeas y estoy agradecido por la generosidad que mi público sigue demostrándome", sostuvo Morricone. Con dos premios Oscar, -el primero en 2007, honorífico a toda una carrera dedicada a la composición, y el segundo en 2016, gracias a su trabajo en Los odiosos ocho-, tres Globos de Oro, seis premios BAFTA y un Grammy, el mundo del cine y de la música se despide de una de sus figuras más reconocidas.

Aunque comenzó a componer en los años 50, la fama mundial le llegó con sus temas para las cintas de su amigo Sergio Leone.

Para el rey del spaghetti western Morricone compuso bandas de títulos memorables como "Per un pugno di dollari" (1964), "Il buono, il brutto e il cattivo" (1966), "C'era una volta il The West" (1968) o "Giu la testa" (1971). Todo un icono popular Ennio Morricone.

Se retira Ennio Morricone