Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Una librería argentina fue elegida como la "más linda del mundo"

Una librería argentina fue elegida como la "más linda del mundo"

10 Enero 2019

Uno puede tomar una obra de Luigi Pirandello y sentirse uno de sus personajes que salen de la butaca para convertirse en protagonista.

"La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX", elogia Clark Howard y no duda en llamar a la librería Ateneo Grand Splendid como "un verdadero templo de libros".

"Has ingresado a la librería Ateneo Grand Splendid, que los blogs y las guías a menudo denominan ´la librería más hermosa del mundo´". Es que esta librería, de la cadena de librerías El Ateneo, permite buscar la obra del interés de uno en un marco increíble, e incluso tomar un café mientras uno se decide cuál de los 120,000 ejemplares llevar detrás de las bambalinas.

La librería, ubicada en la Avenida Santa Fe al 1800, es un refugio de tranquilidad y conocimiento que coexiste con el caos de la ciudad.

El Ateneo Grand Splendid es un símbolo de la cultura porteña por él desfilaron grandes personalidades del tango como Ignacio Corsini, Roberto Firpo (quien le dedicó el tango Gran Splendid, en 1927)? y Carlos Gardel, quien empezó a grabar para el sello Nacional Odeón (hoy EMI), en 1920. En esa sala, inicialmente dedicada principalmente al tango, se proyectaron las primeras películas sonoras de Buenos Aires, aunque su escenario también recibía ballet y ópera.

Al fondo, a lo lejos, el telón rojo abierto, a los lados los palcos y en el techo, pasando los libros de la entrada, una cúpula pintada al óleo por Nazareno Orlandi. En ella, la paz está representada por una figura femenina, rodeada por distintas figuras representantes del orbe, que le rinden homenaje. Y si bien fue destacada varias veces en numerosos rankings, esta vez el título se lo dio la prestigiosa National Geographic.

Sea o no sea la librería más linda del mundo, conocerla es una experiencia imprescindible en una visita a Buenos Aires.

Una librería argentina fue elegida como la