Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Vuelve Messi?: cuándo será el primer amistoso de la Selección en 2019

¿Vuelve Messi?: cuándo será el primer amistoso de la Selección en 2019

10 Enero 2019

Será el viernes 22 de marzo ante Venezuela, a pesar de que la “Vinotinto” había comunicado en su página el sábado de que el encuentro iba a ser el martes 25 y hasta en el Wanda Metropolitano, una sede que este lunes pusieron en duda en sus redes sociales. El crack argentino tiene todo listo para su regreso y el rival será Venezuela. Si bien resta la oficialización de la Asociación del Fútbol Argentino, se estima que el primer partido de preparación del 2019 también debería llevarse a cabo en España para evitar viajes largos y priorizar la concentración.

El astro del Barcelona decidió alejarse de su selección luego del fracaso del Mundial de Rusia-2018, en el que Argentina fue eliminada en los octavos de final por la eventual campeona Francia, que la derrotó 4-3. El "10" no estuvo citado para ninguno de los seis encuentros que dirigió Lionel Scaloni, quien luego fue ratificado en el cargo por el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"En este tiempo hablaremos con él (por Messi) para intentar en el 2019 que se sume". Tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. Para nosotros es algo importante, porque a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. "En ese sentido todos somos optimistas", manifestó Scaloni en declaraciones al canal oficial de AFA antes de fin de año.

La división de los copones se estableció de acuerdo a este ranking, previo al sorteo que se hará el próximo 24 de enero en Río de Janeiro. Posteriormente a la Copa América el seleccionado argentino afrontará, con las dos ventanas de dos partidos cada una en octubre y noviembre, el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni estará en el grupo B o C, debido a que el grupo A está reservado para el anfitrión, Brasil.

¿Vuelve Messi?: cuándo será el primer amistoso de la Selección en 2019