Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp busca proteger los chats a través de huella dactilar

WhatsApp busca proteger los chats a través de huella dactilar

10 Enero 2019

La novedad llega justo después de saber que Facebook también ha estado trabajando para implementar la seguridad en la app, pero en su versión iOS, por medio de Face ID y Touch ID (la tecnología utilizada por Apple para desbloquear al iPhone). De todos modos, aún ninguna de estas funciones esta disponible de manera definitiva porque los desarrolladores continúan trabajando en su desarrollo. Precisamente, hay una nueva opción habilitada en la sección Privacidad que hace referencia a este tipo de desbloqueo. El bloqueo con huella dactilar protegerá en generalla aplicación entera, pero la app no permitirá bloquear chats concretos.

La opción se podrá activar desde el menú de privacidad, y ahí encontraremos la opción de "Autenticación", donde podremos activar la protección de nuestros chats con huella dactilar, de esta forma sólo podremos tener acceso a la aplicación con nuestra huella.

La idea es que el usuario utilice el sistema bimétrico de seguridad que usa para bloquear su teléfono también en la aplicación de WhatsApp. Recordemos que existen en el mercado otras opciones disponibles tan buenas como ella: Telegram y WeChat son dos muy buenos ejemplos de ello.

Es importante mencionar que esta nueva función aplicaría para los archivos de audio previamente grabados, no para las notas de voz que se envían a través de la plataforma.

Con cada actualización WhatsApp nos mejora la vida, pues nos facilitan el uso de la app y esta vez nos han sorprendido al incluir una función que permite enviar más de un archivo de audio a la vez. Te mantendremos informado sobre las actualizaciones pertinentes.

WhatsApp busca proteger los chats a través de huella dactilar