Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Advierte Rusia a EE.UU contra una posible intervención militar en Venezuela

Advierte Rusia a EE.UU contra una posible intervención militar en Venezuela

11 Января 2019

09 de enero de 2019, 12:53Moscú, 9 ene (PL) Rusia aconseja a Estados Unidos descartar por completo algún escenario bélico en contra de Venezuela, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov, citado por la televisión capitalina.

Riabkov destacó que incluso los gobiernos latinoamericanos más críticos a Caracas rechazan cualquier intervención militar extranjera en Venezuela.

El diplomático ruso expresó su preocupación por el propósito estadounidense de consolidar un frente antigubernamental, liderado por los 14 países que conforman el Grupo de Lima.

Para el viceministro, apelar a esta opción tendría "un desenlace desastroso".

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes de EE.UU. destinados a "llenar de violencia" su país con el fin de derrocar al Gobierno bolivariano.

Liashenko también felicitó al presidente Maduro por el inicio de un nuevo mandato y mucha fuerza para cumplir un nuevo periodo presidencial.

Desde que Maduro asumió la presidencia en 2013, la actividad económica cayó un 53%, lo que convierte a esta depresión en la más larga y fuerte que ha habido en el continente, peor en duración y profundidad que la vivida en Estados Unidos y sólo similar a otras que sufrieron países que vivieron guerras civiles.

Advierte Rusia a EE.UU contra una posible intervención militar en Venezuela