Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Andy Murray, entre lágrimas, anuncia su retiro del tenis

Andy Murray, entre lágrimas, anuncia su retiro del tenis

11 Enero 2019

Otrora número uno del mundo para la ATP, indicó que planea iniciar su primer duelo contra Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia, en donde ha llegado cinco veces a la Final pero nunca ha ganado el título.

El tenista británico Andy Murray rompió en llanto en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario que sufrió en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018. "He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés. "Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera", confesó.

"Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera", reconoció Murray, uno de los integrantes de los cuatro fantásticos del tenis contemporáneo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El británico aspira retirarse en Wimbledon, si sus lesiones y sobre todo su dolor, se lo permiten: "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo". "No puedo seguir jugando de esta manera". En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir.

Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero. "Intenté todo por mejorar y no ha funcionado", lamentó.

Murray se había preparado para la temporada 2019 sabiendo que su carrera podría terminar en unos meses más. "No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses".

Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel del tenis profesional.

Andy Murray, entre lágrimas, anuncia su retiro del tenis