Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple fabricará menos iPhones en el primer trimestre del año

Apple fabricará menos iPhones en el primer trimestre del año

11 Enero 2019

Por lo que una gran parte de los teléfonos más recientes de Apple obtienen este descuento en China.

Solo en diciembre, el mercado chino acogió el lanzamiento de 36 nuevos modelos de smartphone, un 37,9% menos que un año antes, mientras que en todo el año pasado los lanzamientos de nuevos modelos de teléfonos inteligentes alcanzaron los 587, un 26,5% menos que en 2017, de los que 569 operaban bajo el sistema Android.

La acción de Samsung cae en torno al 2% en la Bolsa de Seúl. Los datos, publicados el jueves antes de las ganancias totales a fines de este mes, no proporcionan resultados específicos por divisiones, pero sí que ofrecen algunas pistas sobre cómo se han desempeñado algunas divisiones, concretamente las de hardware de almacenamiento externo y teléfonos móviles.

Samsung Electronics no publicará sus resultados definitivos hasta final de mes.

Tanto Apple como Samsung no suelen dar explicaciones sobre los pronósticos de sus ganancias, pero esta vez rompieron esa costumbre.

La compañía coreana ha rebajado las expectativas de resultado y ahora estima que su beneficio operativo caerá un 28,7% en el último trimestre de 2018 debido al frenazo en la demanda de chips de memoria.

"Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre del 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de chips de memoria", explicó.

Con un 20% de cuota de mercado, Samsung Electronics domina el mercado mundial de los teléfonos inteligentes pero se enfrenta a rivales chinos como Huawei, que arrebató a Apple su segundo lugar en el podio mundial.

Los problemas de Apple también vienen de China.

A pesar de que en los últimos meses la tecnológica ha tenido una fuerte caída en la venta de iPhones derivada de situaciones como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el CEO quiere que aquellos que aún cuentan con uno de estos productos sea realmente feliz y satisfecho.

"A medida que el clima de creciente incertidumbre pesaba en los mercados financieros, los efectos parecían llegar también a los consumidores, y el tráfico a nuestras tiendas minoristas y nuestros socios de canal en China disminuyó a medida que avanzaba el trimestre", escribió Cook en la carta.

Esto confirma que las ventas de iPhones están cayendo.

Apple fabricará menos iPhones en el primer trimestre del año