Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional de Venezuela define plan para enfrentar a Nicolás Maduro

Asamblea Nacional de Venezuela define plan para enfrentar a Nicolás Maduro

11 Января 2019

La Asamablea, controlada por la oposición, convocó a un "cabildo abierto" frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de la Caracas, para definir junto a la población las acciones para hacer frente a lo que han considerado la "usurpación" del cargo por parte de Maduro.

Además, reiteró que la ONU no se dedica a reconocer o desconocer a los jefes de Estado de los países que integran el ente.

Al mismo tiempo, la diplomática exhortó al gobierno de Venezuela a permitir el inmediato ingreso de asistencia humanitaria para el pueblo de ese país.

Consulado sobre el rechazo de algunos Estados y organismos ante la toma de poder de Nicolás Maduro, Carlos Faría señaló que se trata de una injerencia en "las decisiones que le toca tomar solamente al pueblo venezolano y a su Gobierno legítimamente electo", lo cual tendrá "una respuesta contundente" en el marco del derecho internacional.

Igualmente, la Unión Europea (UE) lamentó que Maduro hiciera "caso omiso" al llamamiento para la celebración de unas elecciones democráticas y opinó que ello aleja una solución constitucional negociada.

La Organización de Estados Americanos (OEA) además de declarar este jueves como ilegítimo el Gobierno de Maduro, urgió a los Estados miembros de la OEA a adoptar las medidas necesarias para contribuir a la restitución de la democracia en ese país.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se juramentó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras haber ganado las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2018, con el 67 por ciento de respaldo.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

"La ciudad todavía anda a media máquina y viene Maduro a paralizarla más", dijo a Efe Jhonfred Rojas, un motorista que esperaba a algún pasajero en una zona tradicionalmente comercial, pero que ha visto mermada su actividad en medio de la crisis.

Asamblea Nacional de Venezuela define plan para enfrentar a Nicolás Maduro